10 febrero 2006

Las ventajas de llamarse Google

Leo estupefacto en slashdot que la  EFF ( Electronic Frontier Foundation ) ha informado a los internautas que Google copia la información de tu disco duro mediante la versión 3 de Google Desktop. Al parecer, la nueva versión incluye una opción para buscar documentos en varios ordenadores conectados a internet, lo que puede ser contralado por el usuario para evitar que terceros accedan a nuestra información.

El problema de toda esta historia es que información de nuestro disco duro será indexada en los servidores de Google, lo que ha ocasionado justificadas dudas sobre nuestra privacidad.

Y es que parece que llamarse "Google" empieza a convertirse en un certificado de impunidad y en una llave que puede abrir hasta la puerta de tu propia casa. Y todos conformes. Mi pregunta es que si en vez de llamarse "Google" estuvieramos hablando de otro buscador tipo "MSN" o "Yahoo" alguien descargaría el mencionado software...

Pero en fin,...hablamos de Google y como "ellos nunca hacen el mal",....pues no hay problemas,..y además,.....¿ donde esta la frontera entre el control total de la información y nuestra privacidad si se llaman Google?