11 febrero 2006

Campaña del Ministerio de Cultura contra la piratería.

Hace ya unos días que llevo viendo por televisión el spot del ministerio de cultura contra la piratería. Y bueno, como el video está hecho con dinero de todos los españoles y además, se nos formulan distintas preguntas, pues no he podedido resistirme a comentar las frases del video:

  • ¿ Cuánto vale una idea que te hace soñar ? Una idea que te haga soñar puede llegar a "valer" mucho. Desde el punto vista material , soñar no cuesta dinero ( def. 2 de la RAE ), y aunque puede costar, al ponerle precio material a un sueño éste pierde su valor ( def. 6 de la RAE ).
  • ¿ Cuánto vale una idea que te hace reir ?  Pues como en el caso anterior, depende mucho de la idea. Hay ideas que hacen reir a unos pocos y a muchos no les gusta. Hacer reir a los demás no siempre es tan bonito, pues sigue dependiendo mucho de qué hagas o sobre quién digas. No hace mucho tiempo, pude ver un spot publicitario de la EITB (televisión autónoma vasca) en la que una idea, con un precio material, hacia reir a unos pocos a costa de ridiculizar a Andalucia. Es un claro ejemplo de una idea con un valor material y fines comerciales que para mí (y esto es una opinión) no tiene ningún valor.
  • ¿ Cuánto vale una idea que te haga llorar ? ¿Valor material? ¿ Pagar por llorar ? No es necesario. El mundo esta lleno de cosas que nos pueden hacer llorar. Hay personas que lloran y pagan porque otros no les dejan  hablar. Hay personas que lloran porque tras tener una idea, ve como hambrientos intermediarios se aprovechan de ella.
  • Tener una idea te hace creer en ella, luchar por ella. Es posible. Se puede tener una idea y dejar de luchar o se puede tener una idea, y defenderla pisoteando los derechos de los demás. En este último caso, tu idea se llama injusticia y éstas hasta pueden llegar a poner en peligro a los demás.
  • ¿ Cuánto vale la libertad de poder elegir ? La libertad nunca ha de tener precio. Es más, tenemos y debemos tener la libertad de elegir dos productos. Por ejemplo, una chica cantautora llamada Tiza ( os la recomiendo a todos ) cuelga su maqueta en  su web y nos pone el siguiente mensaje:
                 "Os he colgado la maketiza enterita con portada y contraportada incluida, para todos los que os la querais descargar...
                 El precio son 5€. El que quiera que los pague y el que no...pues nada."

      
Eso si es libertad de poder elegir y actos como éste son los que realmente tenemos que valorar.
  • Una sociedad vale lo que valen sus ideas. En total desacuerdo. Una sociedad vale lo que valen las personas que la integran. Si el valor de una sociedad fuesen sus ideas, muy probablemente iriamos por peor camino del que vamos.
  • Si dejamos que no las roben, ¿ qué nos queda ?. Actualmente ya se roba. Quizás no roben ideas tal cuales, pero ejercer como intermediario en un negocio en el que lo único que haces es amenazar y poner la mano para cobrar por las ideas de otros,......casi que también es robar. No daré nombres, no sea que me denuncien por dar mi opinión.
          Robar es robar, y como tal no está bién. Que tu modelo de negocio no esté adaptado a los tiempos que corren no es problema nuestro.
  • Definde tu cultura. Pues bueno, mi cultura es ésta. Tener mi blog y poder hablar abiertamente sobre lo que pienso."Mi cultura es compartir mis ideas, porque simplemente, una idea compartida termina siendo una idea mejor."

Un saludo a todos.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por compartir tus ideas.
Al menos este video no incita a la violencia como el que aparece en la peli que se vende con el Mundo "En Busca del Valle Encantado" supuestamente para niños pequeños. (Compara la piratería con el robo de un coche al que se accede golpeando con un bate de beisbol) Eso atenta y mucho no solo contra mi cultura sino contra la civilización. No puedo pasar de esa publicidad salvo curiosamente que haga una copia pirata y la elimine que supongo que se puede hacer ya que la piratería no es lo mío pero si me cobran por mis ideas que grabo en cd o dvd con el canon correspondiente.

8/3/07 13:08  

Publicar un comentario

<< JataHome