25 febrero 2006

Errores en la recogida de firmas del PP

Después del conocido misterio sobre el contador de firmas pro-referendum del PP, he estado haciendo algunas pruebas en dicho formularios. Estos han sido mis pasos:
  1. Firmo en la web con los siguientes datos: Nombre: Pepito Grillo. DNI: 12345678F --> El formulario rechaza mi DNI con el mensaje "Por favor, escriba un NIF válido". Conclusión: El formulario parece que de alguna forma está validando la "veracidad del DNI", o al menos,...eso parece. Me documento un poco sobre algoritmos para validar un DNI y lo aplico: 12345678 mod 23 = 14. Miro en la tabla y la létra válida para ese número sería la Z.
  2. Firmo en la web con el nombre Pepito Grillo y DNI 12345678Z  y tachánnnnnnnnnn..., el formulario acepta mi firma!!!
  3. Vuelvo a firmar con los datos anteriores y el formulario vualve a aceptar mi firma. La ostia,...puedo firmar 2 veces con el mismo DNI. Intentemos una tercera vez.
  4. Vuelvo otra vez a firmar con los mismos datos, nombre Pepito Grillo y DNI 12345678Z y el formulario acepta mi firma. He firmado 3 veces con el mismo DNI y mismo nombre.  Y bueno,...podriamos seguir haciendo lo mismo hasta que nos aburrieramos.
Es cierto que tras aceptar cada firma, el formulario muestra un mensaje en el que se nos indica que nuestros datos serán validados. Pero joder, ¿ Tan difícil sería  validar por lo menos que no haya más de un registro con el mismo DNI ? ¿ De las tres veces que he firmado, he conseguido 3 incrementos en el contador de firmas que aparece en la web ?

Si están estafando o no,.....pues no sabría que decir,....pero que la recogida de firmas del PP es una chapuza sí que lo podemos afirmar.