15 febrero 2006

¿ A que te achucho a mis virus ?

Leo en ElMundo que 15.000 virus duermen en los ordenadores de los españoles. Puede ser cierto. Muchas personas piensan que el ordenador es un microondas, y nada más.

Aún recuerdo aquel día, en una conferencia sobre seguridad informática en Sevilla, en el que un conocido( por cierto,....dueño de una empresa de servicios informáticos ) me comento lo siguiente:

"¿Tengos gusanos en mi ordenador? Bueno,..y a mí que coño me importa. No hacen nada. Los voy a dejar ahí, y al final de año hacemos una competición de gusanos. No me voy a gastar la puta pasta que me cuesta renovar el antivirus porque estos cabrones me obsesiones con la seguridad"

Y bueno,.....creo que tampoco estaba tan equivocado. Es cierto que hay virus muy mamones,....pero bueno,...tan bien es cierto que la gran mayoría de los virus intentan atacar a empresas instauradas en el capitalismo agresivo (como por ejemplo la del link). Quizás pueda parecer un poco injusto,.....¿ pero no son ellos los más interesados en que todos los usuarios tengamos un antivirus actualizado? ¿ Sabes ya a dónde quiero llegar ? Pues es fácil, al igual que se plantea que YouTube, Google o Skype paguen más por el ancho de banda que ocupan ,¿ Por qué no son las empresas interesadas las que distribuyan antivirus gratuitos ?.

Bueno,...espero vuestros comentarios.