28 marzo 2006

Página Infantil de la Guardia Civil

Nos han publicado el artículo en la portada de barrapunto!!!


Enredando un poco,...me he sorprendido al comprobar que la Guardia Civil tiene una página web para niños. La página es muy curiosa, sobre todo el tono de la misma. Por ejemplo, cito textualmente algunos de los consejos:

"En tus desplazamientos a pie, cruza siempre por pasos de peatones. Recuerda que los semáforos no son sólo para los vehículos. No juegues a sorprender o asustar a los conductores saliendo inesperadamente entre los vehículos aparcados; piensa que si te atropellan el más perjudicado serás tú."

Eso está bien,..pero señores del chubasquero verde, se os ha pasado el pequeño detalle de advertir que hay que cruzar con el semáforo en verde para el peatón. Leyendo tal cual, da la impresión de que el niño puede pasar por el semáforo en cualquier momento.

"No compres software ilegal. No copies ni piratees programas."

Alaaaa,...desde pequeñitos a llevarlos por el buen camino. Esta última frase esconde un link que apunta a una sección especial con consejos sobre la piratería. En ella, se hace uso de términos poco entendibles (salvo casos excepcionales) para los pequeños. Por ejemplo:
- copyright
- hologramas
- CRACKS (Sistemas para neutralizar dispositivos de protección de programas)
- BBS o de INTERNET, vía www, ftp, e-mail, canales news o IRC
- compañia que ostenta su legítima propiedad.
- número de copias superior al de licencias

Lo mejor de la web, los dibujos que envían los peques. Por cierto, si algún dibujo guarda algún parecido con Antonio Tejero es sólo producto de la casualidad. No seais mal pensados...ni penseis que la benemérita usa "lo subliminal" con los más pequeños....

Y además tienen juegos y todo... (no te vayas a enganchar a la serpiente y ponte a hacer los deberes del cole) ;-)