11 junio 2006

Dolor,política y poder.


Que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) está totalmente politizada no es noticia y es más, tampoco sería digna de ningún comentario por mi parte. Es un esfuerzo que para mí, ya no merecen. No obstante, tengo ganas de desahogarme.

Que la política en este país, me da cada día más asco tampoco es noticia. No porque lo haya dicho muchas veces ni porque sea evidente ( que lo es ), sino porque seguro a nadie le importa cuán aborrecido estoy de la misma. Pero como en el caso anterior, no puedo callar más.

Lo primero, es mostrar mi más sincero respeto y solidaridad con aquellos que han sufrido de cerca el terrorismo. Respeto merecido por el dolor y el sufrimiento que han pasado. Respeto por los que se quedaron y por los que ya no están. Mis comentarios, no pretenden quitar compresión y apoyo a ese dolor, sino condenar el ansia de poder y la manipulación política de los que sufren.

Mal deben ir las cosas en este país, cuando las propias asociaciones de víctimas están divididas por la disputa política y por el número de víctimas afiliadas. No hace mucho que leí una entrevista a Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT. En ella, Alcaraz respondía a varias preguntas.

Quisiera saber cuantos afiliados tiene que sean víctimas del 11-M y cuántos tiene la asociación que preside Pilar Manjón. Es una curiosidad, para saber dónde está la mayoría de las víctimas, cuantitativamente hablando, ahora que hay polémicas sobre la representatividad de ambas asociaciones. Gracias
Sólo puedo pronunciarme sobre la AVT, para la AVT tienen que ser reconocidas como víctimas por el Ministerio del Interior, no entran simpatizantes, familiares o amigos, y por tanto, afiliadas están unas 300 personas.

En fin, que todo esto me da vergüenza y pena. Por favor señores, ¿ Nos estamos peleando por el número de muertos que representamos ? ¿ Cómo desde esta asociación no se dan cuenta que su nombre a pesar de su lema de "en mi nombre no" es usado por el PP para ganar votos ? ¿ O quizás se está mezclando política y ansia de poder con dolor ? ( Véase la manifestación de hoy en Madrid )

Las asociaciones, sea cual sea su índole, deberían dedicarse a sus funciones y dejar que la basura de la política española siga su camino hacia el vertedero. Una asociación de víctimas del terrorismo debería luchar porque nunca más haya que tramitar un nuevo "carnet de socio", y no porque un gobierno ( sea éste cual fuese ) intente buscar la paz.

Asociaciones y políticos han conseguido que yo, un ciudadano español, termine pensando que las asociaciones de víctimas del terrorismo y políticos comparten el mismo ansia de poder. Pero al fin y al cabo, a quién le va a importar mi opinión.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque el autor de este blog comparta las ideas del Psoe, yo, racionalmente ,no tengo por qué pensar que dicho autor es una marioneta del Psoe y que es una herramienta de dicho partido para hacernos tragar la rendición ante Eta.Eso no estaría bien, me dejaría en mal lugar, por sectario

Que la Avt y el Pp compartan ideas no quiere decir que la Avt sea una marioneta del PP . Pensar eso no estaría bien, dejaría al susodicho en mal lugar, por sectario.

12/6/06 16:05  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Jata, ... ¿y negociar con terroristas para que tu partido en Euskadi no salga malparado en las elecciones, apuntarte una medalla que no has ganado y de paso dejar solo al PP, eso está mejor?

La AVT no se ha arrimado al PP, sino que o bien ha sido al revés o bien ambos comparten en este tema el mismo punto de vista (y yo también).

12/6/06 22:00  
Blogger Soul said...

Mi post, no pretende hacer ver a nadie cuál partido político es el mejor. No se trata de eso. Simplemente, estoy totalmente indignado con la actitud de la AVT, que basándonos en los últimos acontecimientos, se está convirtiendo en un partido político. Y la política, pues eso que comento, vomitiva independientemente del partido o asociación que la ejerza.
Aunque mi ideal esté más o menos claro ante el juicio de algunos, no creo en la política. La principal razón por la que debemos diferenciar un ideal de la política es porque un idealista se convierte en político cuando el dinero lo corrompe.
Y señores, la AVT está haciendo política.

12/6/06 22:27  

Publicar un comentario

<< JataHome