27 junio 2006

Y España pasó, pasó el escáner del aeropuerto.


Pues sí, como era de esperar pasamos. De ganar el mundial, pasamos a hacer las maletas. Y es que no aprendemos a ser más humildes. La prepotencia termina así, con cuatro goles a Ucrania y ellos en cuartos.

En estos momentos me viene a la cabeza aquello que escribí un 20 de Junio de hace tres años:

"Aún recuerdo en mi niñez aquella tarde de sábado. Todos mis amigos, algo mayores que yo, iban al cine, quizás buscando el encuentro con alguna chica deseada. Lo cierto es que en un principio, muchos de aquellos "amigos" no querían que un mocoso como yo, les acompañara en aquella cita.

Al final, pese a muchos detractores fui. Conseguí colarme y ganarme el apoyo de muchos de ellos. Me puse mis mejores galas, y tomamos el autobús que nos dejaba justamente en la entrada del cine. Allí nos esperaban un grupo de chicas, todas mayores que yo, y de las que no conocía absolutamente a ninguna. Imitando la seguridad de mis amigos, me bajé del autobús haciendo ademanes de chico mayor. Tras bajar del autobús no vi el pequeño escalón de la acera, con el que tropecé y caí al suelo destrozándome prácticamente la piel de mi rodilla derecha. Las chicas y mis amigos mayores empezaron a reírse de mí emitiendo, por sus rosadas bocas de adolescencia, carcajadas ensordecedoras que se clavaban en mi mente. Ése fue el día de mi vida en el que más vergüenza sentí.

Hoy, la vergüenza, quizás algo mayor que la de aquella tarde, la sentimos todos los españoles. Vergüenza de nuestra selección.

España, SE CAE de la Eurocopa.

España, 20 Junio de 2004"

Y lo más triste de todo, es que el mismo texto, hoy, tres años después, sigue sirviendo para calificar mi estado de ánimo.

Pero en fin, ¿ por qué complicarse la vida ? Ellos, al fin y al cabo, mañana tomarán rumbo a un destino vacacional no accesible para el resto de españoles, que como cada mañana, tendremos que levantarnos para ir al trabajo. Que sí, que hay que comprarse una vivienda.

Cest la vit, dijo un francés.