04 julio 2006

Aljazeera critica a España


Desde hace ya algún tiempo vengo siguiendo la sección Cartoons de la web de Aljazeera. Este hábito me ofrecía una visión diferente de lo que piensa el mundo árabe sobre occidente, más allá de lo que llegan nuestras tópico-televisiones. Cual ha sido mi sorpresa hoy al comprobar que el objeto de la crítica no es otro que España.

Ya hablamos aquí hace algún tiempo sobre el proyecto Gran Simio, apoyado entre otros, por el gobierno español, y con el que se pretende dotar de derechos básicos, como la libertad, a chimpancés, gorilas y orangutanes.

El canal árabe critica que en España, un simio tenga más derechos que Tayseer Allouni, periodista, sirio con nacionalidad española, del canal Aljazeera. Tayseer fue condenado en 2005 a siete años por pertenencia a la organización terrorista Al Qaeda. Según wikipedia, sus defensores aseguran que la razón principal de su encarcelamiento fue únicamente la entrevista realizada a Osama bin Laden.

Podéis ver el flash aquí.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aljazeera, no critica a espana, aljazeera critica a los jueces espanoles que muy diferente y los critica, no por que sean espanoles, los critica mas que nada por ser corructos y estar al servicio de los intereses de los paises inperialistas, para nadie es desconocido que los atentados fueron autoatentados y que todas las investigaciones fueron manipuladas y estan llenas de iregularidades, todos los supuestos inplicados fueron tomados al azar he inculpados sin pruebas, por que de alguna manera la misma policia se encargo que estas pruebas desaparecieran, los supuestos terroristas que segun la policia los tenia identificados y controlados, se metieron en un departamento de leganes y se auto explotaron, suena asta ridiculo, quien mejor que los jueses pueden entender esto, pero apesar de todo ellos se las areglaron para encontrar culpables, en las supuestas bonbas de la eta. eran todas de la eta y creo que no, me parese que muchas de esas bombas fueron puestas a nombre de la eta, los llamados servicios de inteligencia de un pais estan para cumplir estas funciones y para que las cuentas siempre le salgan al estado por donde ellos quieren que salgan, los tres atentados, las torres de los EEUU, el atentado en espana y el atentado de inglaterra, en ninguno se a logrado probar que al qaeda estuviera involucrado, ademas aljazeera tiene toda la razon de dudar de la democracia de occidente, vasta con conocer la historia de occidente para entender que les sobran razones y ademas tenemos a modo de ejemplo la guerra de irak donde los soldados humanitario y democraticos estan dando ejemplo de cultura occidental, pero no nos puede extranar ya que la historia siempre a sido la misma, la diferencia esta en que hoy tenemos la internet y los podemos informar directamente, pero hay otros que se informan por los medios de comunicacion ideologicos al servicio del estado. hoy la tegnologia desarrollada por toda la humanidad, da para poder trasmitir todo el juicio y para el que lo quiera ver, pero que nos muestran los medios al servicio del estado, una foto y ellos comentan la noticia donde es manipulada a su antojo, todos los juicios inportantes deben ser transmitidos en forma directa y completos y que los mire quien los quiera mirar, para que los ciudadanos puedan opinar y ver la verdad como es y no la que ellos quieren contar.

6/7/06 00:33  
Anonymous Anónimo said...

Querido analfabeto anónimo.

Por favor, si vas a hacer un comentario respeta la ortografía. ¿"corructo"? Además, en español se usan tildes para puntuar los acentos y puntos para delimitar las frases.

Y respeta también la inteligencia de los demás:

"los tres atentados, las torres de los EEUU, el atentado en espana y el atentado de inglaterra, en ninguno se a logrado probar que al qaeda estuviera involucrado"

¿Pero estás de coña? Si ellos mismos los han revindicado...

Dejas mal a los árabes, debería darte vergüenza.

7/7/06 08:25  
Anonymous Anónimo said...

No seamos tan cortos de miras y valoremos las opiniones de todo el mundo.

Las faltas de ortografía son contínuas , pero la manera de expresarse muy correcta. Yo pensaría más en alguien que no conoce bien el idioma, que en un inculto.

7/7/06 15:53  
Anonymous Anónimo said...

el analfaeto anonimo, es lamentable que yo no conosca las reglas gramaticales del dialecto espanol, lo reconosco y lo lamento, pero tambien tengo que decir que mi idima es el finlandes, sueco y el ingles, ademas yo no he tenido la suerte de pasar por la universidad y mucho menos, tengo titulos de catedratico o de doctor, yo vivo de mi trabajo y no de la teta del estado y mucho menos monto proyectos para vivir de ellos, cuando afirmo lo de los auto atentados lo ago con conocimiento de causa y despues de haberme tomado la molestia de informarme, hay leyes internacionales en la aviacion que hacen inposible que los aviones esten dando vueltas dos horas, sin ser intercetados por los avines de guerra, si eso llegara a ocurrir en europa los terroristas los podrian estrellar contra una planta atomica de energia atomica y adios europa, pregunta cuanto cres tu que un avion se demora entre una planta atomica y la otra, cuantas plantas atomicas tiene europa, suponiendo que los aviones vuelan a 900 km.a la hora, la internet no solo sirve para mirar ponografia, tambien sirve para investigar, tarea averigua cuantas plantas atomicas hay en europa y cuanto se demora un avion, que vuela a 900km. la hora, desde una planta atomica a otra. de los otros atentados insisto, pero te dare una pista, detras de un atentado terrorista siempre ay un objetivo politico, no pienses en la explosion y cuantos murieron, mira el objetivo y donde la pusieron, de que yo sepa los empresarios no viajan en trenes, pero lo mas inportante los supuestos terroristas buscan hacer dano a la clase trabajadora, esto no es asi, los que pusieron las bonbas buscaban hera que los trabajadores pensaran que los supuestos terroristas estan encontra de ellos, por lo tanto quienes pusieron las bonbas fueron la parte interesada, vale decir los tres mosqueteros, Busch, Aznar y Blair, que demas esta decir despues de estos atentados han conquistado mas territorio que en toda su historia, buscando supuestos terroristas, terea " quien asecino a hariri en el libano" ademas te recomiendo que estudies historia, cuando te refieras a occidente o la cultura occidental, la 1ra y la 2gra,la exterminacion de los indios en america, el trafico de exclavos de africa y explicame tu y en que momento no han sembrado el terror,es verdad que yo tengo falta de ortografia, no es mi idioma, pero de cultura no me quedo corto con nadie y ademas yo ejercito los musculos del celebro todos los dias.

26/7/06 18:39  

Publicar un comentario

<< JataHome