21 julio 2007

El secuestro de la libertad. Las verdaderas injurias.

Como casi todo el mundo ya sabe, el último número de la revista satírica El Jueves ha sido secuestrado de los quioscos de prensa donde se distribuía tras la orden dictada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. El motivo de dicha actuación, propia de épocas pasadas, es una caricatura ( aparente ) del príncipe Felipe y de su esposa Letizia Ortíz manteniendo relaciones sexuales , parodiando conseguir los 2500 euros del cheque bebé. Según del Olmo, los hechos constituyen injurias al sucesor de la corona ( las minúsculas son adrede ), tipificado en el código penal con penas desde seis meses a dos años de cárcel.

Desde este pequeño rincón, no puedo hacer otra cosa que condenar enérgicamente lo que considero un ataque a la libertad de expresión, propias en todos los aspectos, de épocas dictatoriales, y que sin duda alguna suponen el secuestro de la propia libertad. Me solidarizo con los integrantes de tan mítica revista, haciendo mía y publicando en este medio la obra censurada:



Es, bajo mi punto de vista, la corona quien agravia cada día al pueblo español con su ostentosa opulencia.

Las verdaderas injurias:

- Injuria al que no se puede ir de vacaciones.
- Injuria a todos los jóvenes que no podemos acceder a una vivienda.
- Injuria a los derechos como madre
- Injuria a las jóvenes parejas que ni con ilusión, pueden hacer su sueño realidad.
- Injuria a los que ni siquiera tienen para comprar ropa.
- Injuria a los mileuristas.
- Injuria a los que se levantan cada día para ir a trabajar.
- Injurias a la libertad.
- ...

( Actualización: Vía menéame me entero que un usuario anónimo ha colgado en MegaUpload la obra censurada ... Se puede descargar desde aquí )

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< JataHome