17 abril 2006

¿ Viajes en el tiempo en este siglo ?


Vía LaFleha leo una interesante notocia en la que se nos comenta que el físico Ronald Mallet, "ha utilizado ecuaciones basadas en las teorías de la relatividad de Einstein para observar la curvatura del tiempo a través de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos,...Mallett calcula que este método permitirá que el ser humano viaje en el tiempo quizá antes de un siglo"

Lo que más me ha dado de pensar al leer la noticia es la incogruencias o paradojas que se presentan al viajar en el tiempo. Por ejemplo, "La paradoja de la abuela":

Imaginemos que alguien viajase a su pasado y matase a su abuela. Como consecuencia, ese viajero nunca habría llegado a nacer. ¿Cómo, entonces, pudo viajar al pasado para perpetrar el homicidio?

Tal como se nos presentaba en Regreso al Futuro, el estado actual del mundo es consecuencia de los estados anteriores, y cualquier modificación de un estado pasado, puede tener efectos incontrolados al volver al estado actual.

Sobre estas incongruencias, el científico Stephen Hawking, propuso la "hipótesis de protección de la cronología", según la cual, la naturaleza encontrará siempre una forma de impedir estados incongruentes como el de la paradoja de la abuela.

( Fuente )

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿ Y si viajas al siglo pasado y te pasas por la piedra a tu tatarabuela, también te protege la cronología esa, o puedes llegar a convertirte en tu propio tatarabuelo ?

21/4/06 18:32  

Publicar un comentario

<< JataHome