24 diciembre 2006

Navidad en la Tierra de la Oscuridad


Feliz navidad, porque un año más, nos damos cuenta la mierda que nos rodea.

Escuchando el otro día la radio, un spot publicitario me llamó la atención, porque sin ellos saberlo, dijeron la mayor verdad que he escuchado en muchos años; "Mamá, ¿ por qué en Navidad hay tantas luces ?. - Pues hijo, en navidad hay tantas luces porque cada vez que un niño se llena de ilusión, se enciende una luz." Y sí, es cierto, niños sin valores productos de la sociedad de consumo. Cuando un niño pide una play station, según el spot, el niño se llena de ilusión, y se enciende una luz de navidad. Es por eso por lo que los estados ricos gastan tantos millones en consumo eléctrico durante estas fechas y es por eso también, que en otros países más pobres solo hay oscuridad. Allí, en la Tierra de la Oscuridad, los niños no tienen ilusión. Nosotros, se las hemos bombardeado.

Feliz Navidad, porque kilos y kilos de comida llenarán nuestras mesas es estos días, sin que exista ya una boca capaz de digerir tal cantidad. Muchos kilos de esa comida terminarán en la basura, y otros terminarán siendo vomitados por nuestro estómago. Comeremos y beberemos hasta reventar, sin pensar ( o pensando y mirando hacia otro lado ) en los países de la oscuridad.

Feliz Navidad, porque un año más, harás un regalo por Papá Noel o como se llame, haciendo cada vez más nuestras esas tradiciones extranjeras. Comprarás a tus hijos esos juguetes para monos, de esos que no hacen pensar, video-juegos violentos para empeorar aún más los valores de la sucia sociedad.

Feliz Navidad, claro, porque un año más hemos comprado un árbol sintético y lo hemos adornado ostentosamente con ridículos cacharritos. Ni siquiera hay ya árboles de verdad, de esos que tienen vida, sí, vida, porque un constructor los ha arrancado todos para hacer pisos que nadie podrá pagar. Pero bueno, por lo menos tenemos luces en la calle.

Yo intentaré quedarme lleno de ilusión, sin luces de consumo, pensando que por lo menos, un año más, estaremos casi todos. Eso debería ser la "Navidad", un sinónimo de "Todos" y un sinónimo de "Amor". Nada más.

Feliz Navidad.