11 noviembre 2006

Inodoros geek


El inodoro ( Washlet ) es quizás el elemento esencial del hogar que menos ha avanzado en occidente desde un punto de vista tecnológico. Sin embargo, en Japón, desde los años 80, los avances en este producto han sido considerables, dando lugar a una gama de wc's con funciones adicionales. Aparte de su función principal, estos productos disponen de secador, opciones de masaje, calentador de asiento, varilla de chorro de agua con control de temperatura, apertura automatizada de la tapa, activación de cisternas tras el uso, panel de control inalámbrico, calefacción, aire acondicionado, sensores en la tapa que detectan el uso ...

Recientemente, se han incorporado sensores médicos que analizan el azúcar o el nivel de grasa, con la posibilidad de enviar los datos del análisis al médico, mediante telefonía móvil o internet.

Además, es muy común encontrar un reproductor que simula el sonido de la cisterna, evitando así que la persona que está haciendo uso del inodoro no se avergüence de los "ruidos" que su cuerpo emite. Su uso queda justificado como una medida de ahorro de agua, pues antes de su existencia, los más vergonzosos pulsaban constantemente el vaciado de la cisterna, despilfarrando una gran cantidad de agua. El nombre más común de este accesorio es Otohime, que significa Princesa del sonido.

En esta página podéis ver el modelo Washlet S300, que se controla de forma remota con un panel LCD, dispone de purificador de aire, secador de aire caliente, control de temperatura de la tapa y varilla limpiadora .
Especificaciones técnicas del Washlet S300
Video de presentación del producto ( require QuickTime )

( Más información en Wikipedia.- Inodoros en Japón )