02 agosto 2007

Windows Vista, por tí devolveré el portátil

Hace tres días me compré en Urende un portatil Packard Bell MZ con 1GB de RAM, procesador Intel de doble núcleo ( T5250, 1.5 GHz ) y SO Windows Vista Home Edition, por el módico precio de 700 EUR.

El primer día casi que no lo usé, tan solo completé la pre-instalación de fábrica, que tardó nada más y nada menos que 1h y 15 minutos. Desesperante.

Dos días después no puedo más, no aguanto la pésima y exagerada gestión de recursos del sistema operativo, me revientan los casi 600 MB que ocupa el SO recién arrancado. Se trata, al menos en mi opinión, de un gigante devorador de recursos, y hace que el usuario final dude incluso de la calidad del fabricante del portátil.

Desde un principio buscaba Ubuntu como SO pre-instalado, pero bueno, muchas noticias de que si Dell no se qué, Hp no se cuanto, ... pero en fin, que no encontré nada de nada. La segunda opción era Win XP, pero tampoco tuve suerte, todo los portátiles ya venían con Windows Vista. En resumen, que si quería un portátil no me quedaba otra que tragarme la nueva joya de Microsoft  por cojones.

Esta tarde / mañana me paso por Urende a que me devuelvan el dinero, me han vendido un producto que no da abasto para dar de comer al que sin duda es el peor SO de Microsoft.

Una mierda para todos los fabricantes que recomiendan Windows Vista y te lo meten en un portátil con 1 Gb de RAM. Eso no funciona ...

( Vaya el cabreo que tengo... )

4 Comments:

Blogger David said...

Otra opción que tienes podría ser que te devolvieran el dinero de la licencia de Windows, e instalarte Ubuntu en el portátil no?

3/8/07 09:24  
Blogger Soul said...

Pues sí, es otra opción que tenía en mente. La verdad es que con el portátil no estoy descontento. Voy a contactar con el fabricante y plantearle el caso de devolver la licencia. En un principio, mi idea era con Vista como SO nativo y virtualizar Ubuntu, pero tío, con lo que chupa Vista el equipo no me va a aguantar Virtualizar ni Win 3.11.

Lo peor de todo es a nivel de fabricante, que están tirando por los suelos su imagen, pues yo al fin y al cabo sé que la culpa es del SO, y no del portátil, pero un usuario doméstico no sé que pensaría ...

La solución, o montar Vista en como mínimo 2 GB de RAM ( incrementar el precio del portátil ) o seguir con un giga de RAM y que los fabricantes de decidan de una vez por todas en montar alguna distribución de Linux ( basada en Debian o en lo que sea ).

Vista necesita mucho hierro para soportar esa maldita apariencia de SO para usuarios inútiles, torpes y manejadores de microondas. Me la han metido doblada.

Salu2.

3/8/07 12:27  
Anonymous alphaguy said...

estoy en las mismas, solo que yo con una gateway, que efectivamente es potente con xp pero con vista...

4/10/07 00:08  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

21/10/07 10:57  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< JataHome