03 septiembre 2006

Golf en Andalucía. ¿ Problemas con el agua ?


Este fin de semana lo he pasado en Marbella ( lo mismo me animo y cuelgo algunas fotos, sobre todo la de "comete una lata de atún en el hotel, ya no hay más pasta ). A parte de los precios, lo que más me ha llamado la atención es el elevado número de campos de golf que existen en la zona. Sin poder evitarlo, te viene a la mente la escasez de agua sufrimos los Andaluces, y la cantidad de pueblos ( no turísticos, faltaría más ) que sufren cortes en el abastecimiento de tan necesitado líquido.

Indagando un poco en esta página ( www.spain.info ), me acabo de dar cuenta que la comunidad autónoma con más campos de golf es, con diferencia, Andalucía, con 76 campos, cantidad engordada( como me suponía ) por los 37 existentes en Málaga.

¿ Agua no potable ? Puede ser verdad. ¿ Pero me tengo que creer que en todos los campos de golf no se derrocha agua potable ? y aunque realmente se trata de agua no potable, ¿ cuántos pueblos de Andalucía se morirían por este agua aunque sólo sea para el aseo ?

Pues eso, como dicen ellos, Andalucía, como el derroche de agua en ella, imparable.