26 julio 2006

Web ofrece recompensa: ¿ Qué pasó con George Allen Smith IV ?


Por seguir un poco con focos de teorías conspiranoicas al estilo Iker Jiménez, os cuento una historia que leí el otro día.

Jennifer Hagel-Smith y su marido, George Allen Smith IV celebran su luna de miel en Julio de 2005 en un crucero por el Mediterráneo, ajenos a la pesadilla que se les avecinaba. Tras una noche de juerga con varios jóvenes, y tras consumir abstenta, el novio desapareció misteriosamente dejando tan sólo un rastro de sangre en su habitación y en un bote salvavidas del buque, mientras navegaban entre Turquía y Grecia.

El hecho que apareciera sangre en el bote salvavidas, sustentaría la teoría de hombre al agua, aunque lo extraño del caso fue que también apareció sangre en el camarote de los recién casados y en una de las barandillas del barco, lo que podría indicar que hubo una pelea.

La viuda, afirma no recordar nada hasta las 4:30 de la madrugada, cuando se despertó junto a una cabina de mantenimiento del buque. ¿ Se desmayó por el alcohol o la drogaron para quitársela del medio ?

A pesar de que jamás encontraron el cuerpo ni evidencias de que hubiera caído por la borda, el juez, un año después de su misteriosa desaparición, ha dado al novio por muerto.

La familia de Smith, que acusa a la policía turca de destruir pruebas, ha creado la asociación de Víctimas de Cruceros Internacionales y han montado una web donde ofrecen una recompensa de 100000 USD a quién aporte pistas que ayuden a resolver el misterio. Además, están convencidos que la compañía del crucero, Royal Caribbean International, está detrás del supuesto crimen e incluso empiezan a sospechar de la propia chica.

¿ Qué pasó realmente la noche del 5 de Julio de 2005 en aquél crucero? Quizás nunca lo sabremos ...