17 septiembre 2006

Ética y publicidad. ¿ Antítesis?

Día a día, podemos ver miles de intentos virales, intentando cosas inusuales, raras, que jamás hemos visto ni pensado. Es lo nuevo. Un mundo lleno de ideas que marcan la diferencia. Un gran mercado, quizás eventual o quizás no, está apareciendo día a día en nuestras narices, rozando e incluso cruzando el límite de lo ético y razonable.

Una vez leí que si no apareces en Google, no existes. Imaginemos por un momento que destináramos mucho dinero a un medio publicitario distinto al buscador por excelencia; quizás sería, o podría ser más efectivo. ¿ Por qué ? Sencillo, jugamos con lo inusual, y si se trata de algo poco ético y escandaloso, mejor. Al fin y al cabo, Google es ya un medio publicitario usual, y eso, "vende" cada vez menos. Hoy en día, cualquier objeto puede convertirse en soporte publicitario, y a muy seguro, más efectivo que aparecer en AdWords. Un huevo, el culo, las tetas, la frente, ...¿ Cuántos culos se podrían comprar con un millón de euros ? ¿ Por cuánto multiplicaríamos ese millón de euros al comprar esos culos ?

Si me apuran, imaginen el día de Todos los Santos. ¿ Cuántos personas visitan los cementerios en ese día ? ¿ Está muy lejos el día en el que una lápida, la de nuestros muertos, se convierta en otro soporte publicitario ? Pues tristemente, creo, ese día no está tan lejos. Además, ellos, ni se van a enterar, y seguro, habría empresas interesadas. ¿ Imaginan publicidad del Casino OnLine en una lápida ?

¿ Existe límite ético que la publicidad no pueda cruzar ? Señores, que hablamos de dinero, y al fin y al cabo, casi todos tenemos un precio.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< JataHome